Comunicación

  • La comunicación es la base de las relaciones y, por tanto, de la imagen y posicionamiento de cualquier empresa.
  • Asesoramos al cliente en sus decisiones y acciones comunicacionales tanto a clientes externos como internos.
  • Diseñamos y entregamos herramientas para mejorar sus flujos comunicacionales.
  • Les preparamos en “habilidades blandas” para abordar públicos claves, especialmente medios de comunicación.

Servicios

  • Diseño de estrategias de comunicación hacia stakeholders ( públicos internos y externos).
  • Coordinación acciones hacia medios de comunicación.
  • Benchmarking en prensa.
  • Clipping en prensa.
  • Análisis de contenidos.
  • Desarrollo de contenidos.
  • Monitoreo del entorno competitivo en prensa.
  • Preparación de portavoces.
  • Gestión de crisis y manuales de crisis.

Casos de éxito

Unilever

Lanzamiento marca corporativa “Unilever brand” hacia públicos externos. Desarrollo de estrategias de comunicación de la marca. Preparación de mensajes y coordinación de acciones de prensa.

Aguas Andina

Entrenamiento a ejecutivos en gestión comunicacional de la crisis. Relacionamiento con la prensa en un contexto de emergencia.

Latam Airlines

Entrenamiento a más de  100 ejecutivos en todo el mundo en relacionamiento con la prensa. Desarrollo de habilidades de comunicación. Diseño de manuales de mensajes. Gestión de la emergencia frente a la prensa.

Microsoft

Posicionamiento del CEO y acciones de asuntos públicos para la generación de redes.

Estrategias  comunicacionales frente a la prensa para el lanzamiento de productos.

Celulosa Arauco

Entrenamiento en habilidades comunicacionales para reforzar los flujos de comunicación internos y la comunicación de innovaciones de los proeevedores..